Febrero 2024 – ABANCA lanza B100, un nuevo modelo de banca digital centrada en “salud personal, salud del planeta y salud financiera”
- B100 inaugura una nueva categoría de banca: the healthy banking
- Su oferta incluye el primer producto financiero con el que ahorras mientras caminas o corres
- El 25% de los ingresos que genera la tarjeta Pay to Save se dedican a luchar contra la contaminación plástica del mar
- ABANCA ha desarrollado un modelo de banking como servicio para dar soporte a sus dos marcas comerciales
ABANCA presentó en el Museo de Ciencias Naturales del CSIC, en Madrid, su nuevo negocio de banca digital, B100, un modelo de banca para particulares enmarcado en una nueva categoría: the Healthy Banking. La nueva marca trabaja con la ficha bancaria de ABANCA y presenta una oferta financiera consistente en tres cuentas, dos de ellas remuneradas y una tarjeta de débito. La presentación la ha realizado el director ejecutivo de B100, Jorge Mahía, la responsable de Diseño y ESG, Paloma Barreiro y el responsable de Marketing, Luis Franqueira.
Los clientes de B100 podrán contratar a la vez y en un sencillo proceso de alta las tres cuentas y la tarjeta; la Cuenta B100 para el día a día, la Cuenta Save, una cuenta remunerada para sus ahorros y la Cuenta Health, única en su diseño y que tiene el objetivo de fomentar el ahorro mejorando la salud del cliente. B100 ofrece a sus clientes la posibilidad de lograr una recompensa en forma de remuneración si cumplen ciertos hábitos saludables como caminar o correr.
“Ningún banco en el mundo ha ligado hasta ahora el ahorro con la salud, para contribuir a mejorar el bienestar de la gente, con unos beneficios tan claros», aseguró Jorge Mahía, director ejecutivo de B100.