Enero 2025 – La diversidad, facilidad e inmediatez son los atributos que caracterizan el servicio de envío y recepción de remesas a través de Banesco. La entidad ha establecido alianzas con remesadoras y desarrollado una plataforma propia para beneficiar a sus clientes en la recepción de dinero enviado desde el exterior.
Banesco Banco Universal, institución bancaria de capital 100% venezolano, ha trabajado de manera continúa y sostenida durante 2024, para consolidar su servicio de remesas en Venezuela. Los atributos incluyen: diversidad, a través de una amplia lista de remesadoras; facilidad, de acuerdo a la preferencia de los emisores; e inmediatez, puesto que el aporte enviado desde el exterior, se hace efectivo en bolívares de manera inmediata, en las cuentas de los clientes Banesco.
“Dos propósitos establecimos al momento de diseñar la estrategia de envío y recepción de remesas. La primera de ellas, era facilitar el proceso tanto para la persona que envía, como para la que recibe. La segunda premisa era ofrecer diferentes opciones para que el emisor tuviera oportunidad de escoger la que mejor se adaptara a sus exigencias y necesidades”, explica Juan Carlos Fonfría, vicepresidente ejecutivo de Productos, Servicios y Medios de Pago de Banesco. “Una vez que abrimos el camino para comenzar a ofrecer el servicio, nuestro trabajo se centró en lograr alianzas que contribuyan a ampliar las opciones de envío”.
En 2023, Banesco presentó su primera alianza comercial en la oferta de servicios de remesas con Moneygram, que permite el envío del dinero de manera digital o en sucursales. En agosto de 2024, la entidad bancaria lanzó su propia plataforma BanesConecta, para el envío de fondos desde cualquier lugar del mundo a través de una tarjeta de crédito, débito o prepagada internacional.
Más recientemente, Banesco presentó sus nuevos aliados en el servicio de remesas: RIA y Wally, quienes se unieron a la oferta en el mes de diciembre. RIA es un servicio internacional de envío de dinero con más de 500 mil sucursales presentes en más de 190 países; mientras que Wally es un monedero digital que además ofrece a los clientes la opción de solicitar una tarjeta Mastercard digital o física para su uso en comercios o pagos y compras por Internet.
https://www.banesco.com/nota-de-prensa/remesas-con-banesco-una-plataforma-de-multiples-opciones/